Nuestra história

El CF Huracán es un club de fútbol español que se fundó el 1 de junio de 2011, de la mano de un grupo de empresarios valencianos que tenía la vocación de que la provincia de Valencia contara con un gran equipo en el fútbol profesional, además del Valencia CF y el Levante UD.

El Huracán Valencia inició su actividad en la temporada 2011-12 en Segunda División B. Arrancó en la categoría de bronce al adquirir una plaza en esta categoría a la Real Federación Española de Fútbol. Se instaló en el Campo Municipal de Manises, donde disputaría sus encuentros oficiales durante varias temporadas.

En su primer año de vida, Huracán finaliza como tercer clasificado y logra la clasificación para disputar los play off de ascenso a Segunda División. Con 66 puntos, 18 victorias, 12 empates y tan solo 8 derrotas, el equipo que dirigió Nico Estévez sueña con el ascenso a la élite. No obstante, y tras empatar a cero goles contra el Lucena, la tanda de penaltis es favorable al conjunto cordobés y el Huracán se queda sin el deseado ascenso. Pese al duro varapalo sufrido, el balance es positivo y se persistirá en las siguientes campañas.

La temporada 2012-13 es de ensueño para el conjunto rojiblanco. Tras permanecer durante varias jornadas en el liderato del Grupo III de Segunda División B, Huracán termina la temporada en la segunda posición, empatado a puntos con el líder Hospitalet. La marcha del equipo es ascendente, y la promoción el Huracán Valencia se vuelve a ver las caras frente al Lucena, al que esta vez elimina, y frente al Bilbao Athletic, consiguiendo eliminar al filial del club de San Mamés. En la eliminatoria final y definitiva, es el Jaén quien roba el sueño del ascenso a los valencianos.

El club de Manises no baja los brazos. Iñaki Alonso releva a Nico Estévez para la temporada 2013-14, en la que Huracán no logra terminar entre los cuatro primeros y, por tanto, ni siquiera opta esta vez al ascenso de categoría. En la campaña 2014-15, Emerson Esteve coge el relevo de Alonso al frente del banquillo de Huracán. El arranque de temporada no es bueno, y los rojiblancos no terminan de despegar de la mitad de la tabla. El objetivo de esta temporada, sí o sí, es el ascenso, por lo que la directiva destituye a Esteve al frente del equipo y José Antonio Seligrat coge el timón del equipo de Manises. El cambio de técnico tuvo un efecto inmediato, y Huracán finalizaría la temporada con un meritorio segundo puesto, donde volverían a disputar la promoción de ascenso al fútbol de élite. El sueño parece que este año sí se puede hacer realidad. El Huracán consigue eliminar, primero, al Logroñés, y después al Guadalajara. Pero en la eliminatoria final y definitiva los de Seligrat vuelven a fallar, cayendo esta vez frente al Huesca.

La temporada 2015-16 marcaría un antes y un después en la historia de Huracán. Manises se queda algo pequeño para lso rojiblancos, que se tendrán que mudar al Campo Municipal de Sant Gregori (Torrent). Por otra parte, el grupo inversor que, durante cuatro temporadas, había sido el que había mantenido con vida al Huracán, decide retirarse y el equipo rojiblanco se queda sin referente a nivel económico. Pese a comenzar la temporada dirigidos por Seligrat, el técnico presenta su dimisión y Raúl Garrido lo releva al frente del banquillo.

Los empresarios valencianos Carlos Sanchis y Tomás García cogen las riendas del club y se centran en su cantera, pues durante sus primeros cuatro años de vida, la del Huracán se convirtió en una de las canteras de referencia en la Comunitat Valenciana, con sus juveniles en División de Honor y Liga Nacional (las máximas categorías a nivel nacional) y un buen número de equipos líderes en sus categorías.

Los problemas económicos condenan al primer equipo a que, tras diciembre de 2012, sea expulsado de la competición por los diferentes problemas económicos que arrastraba. Mientras, la cantera “salva los muebles” y los principales equipos de referencia consiguen la permanencia y seguirán esta temporada en las máximas categorías.

La temporada 2016-17 arranca con un proyecto de Huracán totalmente renovado, centrado en el fútbol base, con el que pretende ser, a largo plazo, una de las canteras de referencia en la provincia de Valencia y en la Comunitat Valenciana.

El primer equipo competirá en el Grupo I de Regional Preferente, mientras que el Juvenil A seguirá en la máxima categoría, División de Honor, y el CF Huracán será uno de los tres privilegiados, junto al Valencia CF y el Levante UD, que podrá disfrutar de la máxima categoría nacional del fútbol base, sin salir de la provincia de Valencia.

Un nuevo proyecto

La temporada 2016-17 arranca con un proyecto de Huracán renovado. El club logra un acuerdo con el FBM Moncada CF para ser un nuevo equipo, el CF Huracán Moncada, una unión con la que se pretende ser, a largo plazo, una de las canteras de referencia en la provincia de Valencia y en la Comunitat Valenciana.

huracan-baleares34
huracan-valencia-620x349
cadete-b-1080x641